lunes, 3 de septiembre de 2012

XOP NEGRE DE L'ASSUT DE VILANOVA

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

Por JUAN E. PRADES BEL (Taller de historia, memorias y patrimonios).

(Sinopsis): RECORDAR TAMBIÉN ES VIVIR…

(Temáticas): DATOS PARA LA HISTORIA DEL MUNICIPIO DE VILANOVA D'ALCOLEA (CASTELLÓN).

(Temáticas): PATRIMONIO ETNOLÓGICO Y AGRARIO DE VILANOVA D'ALCOLEA.

Por Juan E. Prades Bel.

"EL "XOP DE L’ASSUT DEL LLAVADORS DEL RIU FLAÓ I DEL RÍU DE VILANOVA", FUE DECLARADO ÁRBOL MONUMENTAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA".

En marzo del año 2010, el Chopo negro de l’Assut fue reconocido como Árbol Monumental de la Comunidad Valenciana e inscrito con el número 1742 en el Catálogo correspondiente, por la Dirección del Medi Natural de la Consellería de Medio ambiente. Con esta declaración, este ejemplar de Chopo Negro (Populus Nigra), recibe la máxima calificación y protección del Patrimonio Arbóreo de la Comunidad Valenciana. A parte, y de acuerdo con los informes de los técnicos de Consellería, se trataría de un ejemplar especialmente importante por las dimensiones de la copa y el tamaño de este tipo de Chopo, habiendo pocos chopos negros como el de l’Assut en todo el territorio valenciano.
Por otro lado, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea, se aprobó por unanimidad, la declaración para este ejemplar de Árbol Monumental de Interés Local. Dotando a este Chopo de la máxima protección Local, así como la intención de tener adecuado el entorno del mismo para facilitar el uso y disfrute por los vecinos y vecinas del municipio, así como los visitantes de Vilanova d’Alcolea.
Fuente: www.vilanovadalcolea.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario