viernes, 19 de agosto de 2022

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN:

Por JUAN E. PRADES BEL (Taller de historia, memorias y patrimonios).

(Sinopsis): RECORDAR TAMBIÉN ES VIVIR…

(Temáticas): DATOS PARA LA HISTORIA DEL MUNICIPIO DE VILANOVA D'ALCOLEA (CASTELLÓN).

La Ley de Patrimonio Arbóreo de la Comunitat prevé la creación de un catálogo que incorpore todos los árboles susceptibles de protección como árboles monumentales de interés local. Se trata de ejemplares que, por sus características, son merecedores de medidas de protección, sin reunir los requisitos de arbolado monumental. Para ello, según fuentes del Consell, se necesita un acuerdo plenario, un informe técnico y su comunicación a la Conselleria.
En la actualidad ya se han catalogado los ejemplares de seis municipios de la provincia de Castellón: Benicàssim, Sant Mateu, Soneja, la Vall d’Uixó, Vinaròs y Vilanova d’Alcolea.
La Conselleria de Medio Ambiente está visitando los ayuntamientos para dar a conocer esta figura de protección.
Por otro lado, este departamento informó ayer de que ya ha catalogado más de 1.800 árboles monumentales en toda la Comunitat (la máxima protección). De estos ejemplares, 562 entraron de manera automática en la categoría de monumento, según los requisitos establecidos en la ley. Los 1.210 restantes se incorporan de manera provisional como “singulares, a la espera de su registro definitivo como árboles monumentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario